Pinturas San Luis

Empresa homologada para

a aplicación de sistemas

de fachadas REVETON.

Pide presupuesto

699 913 113

 

Microcemento

Escrito por Pinturas San Luis.

Fecha: 22/08/2012

 

El microcemento, inspirado en el Tadelakt,  muy de moda desde hace unos años, está basado en cementos cálcicos y arenas de mármol, a los que se añaden aditivos que lo dotan de propiedades físico-químicas de gran impacto estético.

Se utiliza, entre otros muchos acabados,  para la realización de revestimientos continuos altamente decorativos de aspecto cementoso-mineral en suelos, paredes, bañeras, lavabos, etc. 

 

La decoración con microcemento, tanto mural (paredes), como solado (suelos), esta indicados cuando se quiere dar una gran calidad en hoteles, , centros comerciales, colegios, guarderías, hospitales, oficinas, locales, museos, y un largisimos etc en donde son claramente proponibles sus magníficas propiedades:

Al poderse aplicar, como hemos comentado tanto en paredes o suelos, ofrece la posibilidad de realizar contextos unificados.

 

Aunque su acabado es lo más atrae también tiene como propiedades a destacar que es Ignífugo (por su naturaleza mineral), transpirable (permeable a las moléculas de vapor de agua).

 

Por su estructura cristalina refleja las radiaciones de luz y calor.

Aséptico (alta alcalinidad 12,5), antiestático, bajos niveles alergénicos.

Magnífico envejecimiento, por la acción del CO2 va endureciendo progresivamente.

Alta resistencia al roce/desgaste, alta adherencia y alta deformabilidad para un revestimiento mineral.

 

Baja difusión térmica

Puesta en obra poco complicada y muy limpia respecto a otros sistemas/ materiales.

 Se puede aplicar tanto en interior como en exterior, incluso en ambientes agresivos (cuartos de aseo y cocinas), con las debidas protecciones que indicamos más adelante.

Aunque el Microcemento  es muy duro, también es absorbente al igual que muchos mármoles y/ o materiales pétreos, por lo cual necesita un tratamiento para evitar la penetración de sustancias que puedan afectar a su estética. Esta protección, se consigue aplicando barniz de poliuretano en acabado brillante, satinado o mate, según se desee. Este acabado le dará al microcemento  una propiedad con la cual se podrá aplicar en baños, lavabos, duchas, etc. Siendo para estos acabados para los que se utiliza especialmente últimamente.

 

 

 

 

 

Pidenos PRESUPUESTO

Gratis y sin compromiso

Vea NUESTROS TRABAJOS

Ver resto de trabajos